Bares y discotecas podrían abrir dentro de seis meses

Situación. Alrededor de mil 200 centros de diversión permanecen cerrados en la provincia.
Situación. Alrededor de mil 200 centros de diversión permanecen cerrados en la provincia.

Bares, discotecas y demás centros de entretenimiento podrían reabrir sus instalaciones al público en noviembre, así lo afirmó Marcelo Albán, coordinador en Tungurahua del Comité Emergente de Bares y Discotecas.

“Este sería el peor panorama para nuestro sector, pero estamos tratando que esto se flexibilice con las debidas restricciones”, mencionó.

Albán aseguró que se trabaja en la elaboración de protocolos de bioseguridad para que se les permita volver a laborar en menos tiempo que el estipulado inicialmente.

Entre los planteamientos realizados por el Comité de Bares y Discotecas hacia las autoridades constan el uso de vasos, cubiertos y demás utensilios desechables, dotación de mascarillas, gel y desinfectante para los clientes, desinfección por ozono dentro de los negocios, venta de botella selladas, toma de temperatura a los asistentes, ocupación limitada, entro otros basados en los protocolos que rigen a nivel nacional.

El representante de este Comité en la provincia indicó que alrededor de mil 200 establecimientos han permanecido cerrados durante la emergencia sanitaria, lo cual significa la pérdida de varias fuentes de empleo. (RMC)