Accidente deja una mujer muerta

HECHO. Momento en que los uniformados policiales y bomberos tomaban sus respectivos procedimientos.
HECHO. Momento en que los uniformados policiales y bomberos tomaban sus respectivos procedimientos.

Eran las 05:00 de hoy viernes 29 de mayo y un fatal accidente de tránsito sucedió en el kilómetro 7, en el sector de San José, en la vía Ambato-Guaranda. Una mujer falleció en el lugar de los hechos. Los conductores de los carros participantes en el hecho, huyeron tras el siniestro, dejando a la víctima a su suerte.

Suceso

La emergencia llegó al Servicio Integrado de Seguridad ECU 911, desde donde se despachó a personal policial distrito Ambato Sur, agentes Civiles de Tránsito, Cuerpo de Bomberos y paramédicos del Ministerio de Salud Pública (MSP) quienes, a su arribo, observaron a los automotores accidentados, un camión y un automóvil, y en el más pequeño, se encontraba una ocupante, pero los servidores de la salud se acercaron a la mujer, pero constataron el deceso de la infortunada, cuyo cadáver yacía entre las latas retorcidas del vehículo pequeño en el que se movilizaba.

Fue entonces, que policías del SIAT de Tungurahua fueron convocados para realizar las pericias técnico del caso que permitirían determinar las posibles causas del impase y realizar el levantamiento del cuerpo de la víctima, identificada como María Teresa Caiza, de 29 años, la misma que fue llevada al Centro de Investigaciones Forenses de la localidad, para ser sometida a la autopsia de rigor.

Comunidad retuvo los carros

Habitantes de la comuna de Pucará Grande, sector cercano a la tragedia, se aglomeraron en el sitio, impidiendo el retiro de los automotores a los patios de retención. El presidente del lugar se hizo cargo de los dos vehículos a fin de resolver el inconveniente bajo sus normativas internas, por lo que, para evitar inconvenientes con los moradores, la no se retuvo a los carros involucrados. (DLH)