Dirección Provincial del IESS en Tungurahua reanuda atención presencial

Prevención. En las afuera de la entidad se ubicó una carpa para realizar triage médico a los usuarios.
Prevención. En las afuera de la entidad se ubicó una carpa para realizar triage médico a los usuarios.

Ante el cambio de semáforo de rojo a amarillo en Ambato, la Dirección Provincial del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS) empezó a atender desde ayer, martes 26 de mayo, a los afiliados cuyos trámites requieran su presencia física en la institución.

Siguiendo los protocolos de bioseguridad la entidad mantendrá una carpa de triage para monitorear a los afiliados que vayan a ingresar, los usuarios serán atendidos desde las 08:30 hasta las 14:00.

En cumplimiento a la normativa de emergencia sanitaria por la pandemia del Covid-19, esta dependencia trabajó en la modalidad de teletrabajo y a través de su página web, atendiendo 5.088 trámites desde el inicio de la cuarentena el 16 de marzo.

Felipe Guevara, director provincial del IESS en la provincia, informó que se mantendrán de manera virtual más de 40 trámites y que los afiliados que lo requieran pueden acercarse a las oficinas, sin embargo, seguimos atendiendo de manera virtual trámites como:

Desbloqueo de claves afiliados y patronal, impresión de comprobantes de pago, solicitud de jubilación, pensiones de montepío, auxilio de funerales, desbloqueo de fondos de reserva, registro cuenta bancaria y actualización de datos.

Para acceder a estos servicios el afiliado debe ingresar a página web institucional www.iess.gob.ec dar ‘clic’ en el enlace ‘Contáctenos’ llenar el formulario y su trámite será atendido en 24 y 48 horas, dependiendo de la entrega de los requisitos. (RMC)