Feria al paso en la vía Ambato-Pelileo

Feria. En la vía se ubican alrededor de 100 puestos.
Feria. En la vía se ubican alrededor de 100 puestos.

En la vía Ambato-Pelileo desde hace un mes se han instalado varios puntos de comercialización de productos. En la parroquia Benítez, desde el sector de la ex Coca Cola, al filo de la carretera se ubican alrededor de 100 puestos de venta de frutas, legumbres, carne de cerdo, cuyes y hasta pantuflas.

Varios de los comerciantes son moradores de Benítez y han sacado a la venta legumbres y frutas, porque se han visto en la necesidad de no perder su inversión.

“Somos dueños y productores de lechuga, papas, tomate y ya teníamos previsto a cosechar por estas fechas, pero como no hemos podido comercializar en diferentes ferias decidimos salir a vender acá al filo de la carretera”, manifestó Narcisa Villacís, comerciante.

Además, mencionó que comercializa productos de la Costa como plátano, verde, yuca y naranjas para tratar de tener más ingresos.

“Salimos todos los días a vender aquí, traemos el alimento de la Costa dos veces por semana para intentar tener más dinero. Las personas que más nos compran son los que vienen de Ambato y algunos también que van al Puyo”, dijo Villacís.

Otras ventas

También, a lo largo del recorrido se puede observar la comercialización de todo tipo de pantuflas. Amanda Garcés, propietaria de este negocio, comentó que poseen todas las medidas de seguridad para la venta de sus productos.

Dijo que ella es el único miembro de su familia que vende durante el día para evitar que sus familiares tengan que salir de la casa.

Pelileo permanece con semáforo rojo, es por eso que estos puntos de venta en Benítez están abiertos desde las 06:00 hasta las 14:00. (JR)