Vendían droga desde su casa

OPERATIVO. La Policía Nacional decomisó varios gramos de droga.
OPERATIVO. La Policía Nacional decomisó varios gramos de droga.

Varios meses de investigación permitieron al personal de la Unidad de Antinarcóticos de Tungurahua dar con un inmueble donde se vendía droga.

Es así como cerca del mediodía de hoy, martes 26 de mayo, los peritos de la Policía Nacional acompañados de Patricia Velásquez, fiscal de Flagrancia de Ambato, llegaron con una boleta emitida por un juez de Garantías Penales para allanar el domicilio.

El operativo se cumplió en una casa ubicada entre las calles Morona Santiago y Oriente, tras el estadio Bellavista.

La Fiscal resaltó que los detenidos son esposos. “En poder de la mujer se descubrió una funda de base de cocaína, la cual la estaba camuflada en su sostén”, aclaró.

También mencionó que luego de la requisa del inmueble se descubrió en el corredor de la casa varias jabas de cerveza, donde se guardaba más droga, como también en un saco de papas.

Mientras que la teniente Estefanía Soria, jefa encargada de la Unidad de Antinarcóticos de Tungurahua, dijo que el operativo dejó como resultado el decomiso de 61,60 gramos de pasta base de cocaína y dinero que se cree era producto de la venta ilícita.

“Dimos con ellos luego de varias denuncias al 1-800 Delito, su modus operandi era trabajar en el interior del inmueble a donde llegaban los consumidores, golpeaban la puerta y a través de un cruce de manos se intercambiaba la droga con el dinero”, afirmó Soria.

Los detenidos responden a los nombres de Margarita M., de 49 años y Gean M., 46 años, los dos de Tungurahua.

Traslado

Con este antecedente y bajo la autorización legal de la autoridad presente, se detuvo a los dos involucrados, quienes fueron esposados y llevados hasta una casa de salud para los exámenes.
Posteriormente se los ingresó al Centro de Aseguramiento Transitorio en la Unidad de Vigilancia Comunitaria (UVC), hasta la hora de la audiencia de flagrancia.

Mientras que el alcaloide fue levantado en cadena de custodia por parte del personal de la Unidad de Criminalística de Tungurahua, y llevado a las oficinas de la Antinarcóticos para su pesaje. (EV)

LA CIFRA
61,60
GRAMOS
De pasta base de cocaína, en ocho envolturas plásticas, fueron decomisados.