Intenta estrangular a su ‘ex’

AGRESIÓN. Un hombre golpeó a su expareja. (Foto Referencial)
AGRESIÓN. Un hombre golpeó a su expareja. (Foto Referencial)

Eran aproximadamente las 22:00 del domingo, cuando un hombre se acercó hasta una vivienda en el sector de La Magdalena, donde antes vivía junto a su expareja y a pesar de tener una boleta de auxilio en su contra, esto no le importó.
El sujeto luego de amenazar a la mujer, la agredió físicamente y también intentó estrangularla, pero la víctima logró defenderse y escapar del sujeto.

Auxilio
Vecinos de la afectada fueron quienes dieron aviso al Servicio Integrado de Seguridad ECU 911, por lo que se coordinó con la Policía Nacional.
Al arribo de los uniformados encontraron al hombre en la calle, quien les dijo que había tenido una pelea con su expareja y que necesitaba retirar sus pertenencias de la casa.
Fue en ese momento que los gendarmes recibieron una nueva alerta desde la Central de Policía, donde les explicaban que en el sector se dio el aviso de una caso de violencia, pero esta vez la llamada la hizo la propia víctima.
Cuando los policías se trasladaron hasta donde estaba la mujer, ella reconoció a su agresor. “Me golpeó en mis partes íntimas y también en la cabeza, luego intentó estrangularme. Está borracho. Por suerte logré defenderme y salir a pedir ayuda”, dijo la mujer.
Además, la afectada no podía dejar de llorar y explicó que tenía una boleta de auxilio en contra de su ‘ex’.

Aprehensión
Con estos antecedentes, los policías aprehendieron a David R., a quien le leyeron sus derechos para luego trasladarlo a una casa de salud y finalmente al Centro de Aseguramiento Transitorio hasta la audiencia de flagrancia.
Mientras que la víctima fue llevada al Hospital General Docente Ambato, con el fin de que le practiquen algunos exámenes.
Los familiares de la mujer comentaron que tienen miedo a que David la mate, pues antes ya la habría amenzado. “A pesar de de que tiene una boleta de auxilio, él se atrevió a buscarla para pegarle. No tiene miedo de ir a la cárcel”, mencionó una allegada de la afectada. (EV)