Desde mañana funciona nuevamente el parqueo tarifado

Atención. Las zonas de parqueo empiezan a cobrarse nuevamente. (Foto Archivo)
Atención. Las zonas de parqueo empiezan a cobrarse nuevamente. (Foto Archivo)

Son 2.5 horas menos las que trabajará el Sistema Municipal de estacionamiento rotativo tarifado (Simert) desde mañana, martes 26 de mayo, esto debido a la unificación de horario realizada por la Administración Municipal.

Con esta disposición el parqueo tarifado en Ambato estará habilitado de lunes a viernes de 08:00 a 16:30, mientras la semaforización por la emergencia sanitaria se mantenga en amarillo en la ciudad.

Este particular lo dio a conocer José Villa, coordinador del Simert, quien anotó que la mañana de hoy, lunes 25 de mayo, se realizó un recorrido por las siete zonas en donde funciona este sistema para verificar que los puntos de venta.

Señaló que el horario es el único cambio que se ha realizado, pues la compra de tiempo y todo lo que implica el uso del sistema sigue como hasta entes de la pandemia.

Recordó que con la aplicación móvil gratuita los usuarios pueden ver el mapa de la ciudad, donde están las siete zonas autorizadas para el estacionamiento, en las que se ubican los mil 244 sitios de parqueo. (NVP)