Desde mañana se permiten tres ocupantes por vehículo particular

Control. En diferentes puntos de la ciudad se realizarán operativos de control.
Control. En diferentes puntos de la ciudad se realizarán operativos de control.

Aun cuando en Ambato implementa el color amarillo en la semaforización, dispuesta por el COE nacional para en frental la propagación del coronavirus, todavía deben cumplirse varias restricciones.

Entre las limitaciones de movilidad está la de circulación vehicular de acuerdo al último dígito de la placa, pero ahora se establece que todo vehículo circulará dos días a la semana, pero además debe llevar cierto número de ocupantes.

Carlos Guerrero, director de Tránsito de la Municipalidad de Ambato, explicó que en lo que tiene que ver en la ocupación los vehículos del servicio de taxis podrán llevar hasta cuatro personas incluido el conductor, además deben tomar todas las medidas de prevención que ya se han desarrollado desde la semana pasada.

Sin embargo, para los vehículos particulares esta disposición cambia ya que los autos que tienen dígito de circulación con un máximo de tres pasajeros, lo que cambia para quienes no están permitidos de circular que deben portar el salvo conducto y solamente se puede movilizar una persona por carro.

Según el funcionario para los vehículos de transporte de empresas o instituciones pueden llevar más ocupantes siempre y cuando todos cuenten con las credenciales e identificaciones para que no tengan ningún inconveniente. (FCT)