Se abre consulta externa en el Hospital Municipal

Atención. Ya se realizó la señalética para que la ciudadanía cumpla con el distanciamiento social.
Atención. Ya se realizó la señalética para que la ciudadanía cumpla con el distanciamiento social.

En Ambato desde este lunes 25 de mayo se cambia a amarillo el semáforo por la emergencia sanitaria, a causa del Covid-19, y con ello también se habilitan los servicios de consulta externa del Hospital Municipal Nuestra Señora de La Merced, así lo confirmó Gabriela Mejía, directora de esta casa de salud.

Según la Directora se ha dividido a los profesionales de la salud en dos grupos para que puedan laborar cinco por día y para que la ciudadanía se acerque a la atención en consulta externa de acuerdo al horario de atención de estos profesionales.

A decir de Mejía se atenderán 16 pacientes diarios, “no pueden ser más porque se está cumpliendo las normativas de distanciamiento y obviamente la capacidad para la sala de espera y demás no es muy amplia”, sostuvo.

Durante este fin de semana se trabajó en la señalética interna y externa a fin de que la ciudadanía cumpla con las medidas de bioseguridad requeridas.

La atención será diaria según como lleguen los pacientes, ya no con turnos como se los entregaba anteriormente.

Nutrición, cirugía, traumatología, pediatría, entre otros son los servicios que se abrirán mientras en la ciudad siga la semaforización en amarillo. (FCT)