Incautan droga en la cárcel de Ambato

EVIDENCIA. La droga hallada, estaba envuelta en sobres de papel, los mismos que estaban destinados al tráfico de consumo interno.
EVIDENCIA. La droga hallada, estaba envuelta en sobres de papel, los mismos que estaban destinados al tráfico de consumo interno.

Un total de 30 sobres, que contenían una sustancia blanquecina, se hallaron durante un operativo realizado al interior de la cárcel de Ambato, la noche de ayer viernes 22 de mayo.

Personal policial de la Unidad de Antinarcóticos de Tungurahua, en coordinación con agentes penitenciarios, realizaron la incautación del alcaloide, que fue encontrado en posesión de uno de los internos.

El hombre fue identificado como Luis Alberto B., quien, según el sistema judicial, lleva privado de la libertad desde el pasado 12 de mayo, acusado de un delito de robo.

Este, no sería el primer ilícito, pues el ciudadano registra antecedentes penales por asociación ilícita y otros, además de este que es calificado como ingreso de artículos prohibidos en un centro penitenciario.

Hubo más

Eran cerca de las 02:30 de hoy sábado 23 de mayo, cuando una alerta al Ecu 911, movilizó a miembros policiales del circuito Huachi Belén, hasta la penitenciaría local.

La llamada fue realizada por parte de un guía carcelario, quien aseguró a los uniformados que, mientras realizaba una inspección en el pabellón número 2, notó que ciertos presos se encontraban en una sospechosa actitud, lo que obligó a que el funcionario efectúe un operativo sorpresa.

En la requisa encontraron varios equipos telefónicos móviles, los cuales fueron decomisados. La evidencia fue fijada, levantada y trasladada a la bodega de la Policía Judicial. (DLH)