Abogados de los presos presentarán denuncias por contagios en la cárcel de Ambato

Situación. Actualmente en la cárcel de Ambato hay 610 presos.
Situación. Actualmente en la cárcel de Ambato hay 610 presos.

Abogados de varios detenidos que cumplen sus condenas en la cárcel de Ambato presentarán acciones legales frente a los 420 casos de Covid-19 que se registran en el interior del centro de rehabilitación.

José Navas, representante legal de uno de los detenidos en la ciudad, dijo que se pedirá una medida cautelar ante la Corte Interamericana de Derechos Humanos para que las personas privadas de la libertad que no hayan atentado a la vida o la integridad sexual puedan recibir medidas alternativas a la detención mientras dure la pandemia.

“Es algo absurdo que hasta siete personas compartan una celda de seis metros por seis metros”, mencionó el abogado, quien aseguró además que los detenidos no tienen ninguna atención médica ni los controles de bioseguridad necesarios.

Geovanny Altamirano, abogado de otro de los presos en la cárcel, mencionó que su defendido es una persona adulta mayor que presenta doble vulnerabilidad y también está contagiado.

“Al inicio nos dijeron que en el centro de rehabilitación solo hay un contagiado, pero resulta que ocultaron información y faltaron a la verdad”, aseguró el profesional. (RMC)