Mercado mayorista de Píllaro reabrirá sus puertas

Labor. En el centro de expendio se pintó señalética para vehículos y peatones.
Labor. En el centro de expendio se pintó señalética para vehículos y peatones.

Previo a la reapertura del Mercado Mayorista de Productores de Píllaro, que se realizará el próximo lunes 25 de mayo, autoridades municipales cumplen con algunos trabajos para garantizar la seguridad y el orden en este centro de expendio.

Francisco Yanchatipán, alcalde del cantón, explicó que se colocaron vallas para cerrar por completo el mercado, además se construyó un arco de desinfección y uno de control para que los autos y las personas ingresen ordenadamente. De la misma manera se implementó señalización en las diferentes áreas.

Exclusivamente los productores de Píllaro podrán comercializar sus productos en este espacio desde las 05:00 hasta la 08:00 según el cronograma elaborado por las autoridades.

Los lunes se realizará venta de papas; los miércoles venta de hortalizas, legumbres y granos secos; jueves venta de frutas de la sierra y de la costa. En lo referente a frutas de la costa ingresarán únicamente los comerciantes catastrados en la municipalidad.

Patricio Amores, productor del cantón, dijo que la reapertura del Mayorista es una excelente ya que el lugar es adecuado y amplio para que todos los agricultores puedan vender portando los implementos necesarios como mascarilla, gafas, guantes y manteniendo una distancia adecuada. (RMC)