Mocha celebra cantonización sin casos de Covid- 19

Actos. Varias autoridades fueron parte de la sesión solemne.
Actos. Varias autoridades fueron parte de la sesión solemne.

El pasado 23 de marzo del 2020 se confirmó el primer caso de Covid- 19 en Tungurahua, 50 días después de este suceso, Mocha es el único cantón de la provincia que aún no registra contagiados.

La mañana de hoy, miércoles 13 de mayo, se desarrollaron dos actos solemnes en conmemoración a los 34 años de cantonización de la ciudad, estos se llevaron a cabo guardando todas las medidas sanitarias.

“Hemos hecho una misa para agradecerle a nuestro patrono que nuestro cantón esté bendecido y no tengamos casos de Covid-19”, dijo el alcalde del cantón Danilo Ortíz.

Luego de este esta actividad religiosa las autoridades salieron hasta el parque central para ser parte de una sesión solemne, la misma que duró pocos minutos y contó con la presencia de otras autoridades.

Ortiz mencionó que hoy a partir de las 17:00 una banda musical recorrerá varios sectores de Mocha para ofrecer serenatas y tratar de alegrar a los ciudadanos.

Según los últimos datos emitidos por el Comité de Operaciones de Emergencia (COE) Provincial, en Tungurahua existen 312 casos de coronavirus, la mayoría de ellos se ubican en Ambato con 258 y en Pelileo con 26 casos. (RMC)