Dos policías heridos en amotinamiento en la cárcel de Ambato

LABOR. Varios policías se encontraban en el lugar controlando el disturbio.
LABOR. Varios policías se encontraban en el lugar controlando el disturbio.

Dos policías resultaron heridos en un amotinamiento que se dio la mañana de hoy, domingo 19 de abril, en el interior de la cárcel de Ambato, uno de ellos fue apuñalado y el otro golpeado, a los dos uniformados se los trasladó al hospital, además, de estas dos personas un reo también fue herido en la cabeza.

La alerta se dio aproximadamente a las 08:00, cuando los presos quemaron una bodega al interior del centro penitenciario, según información de los familiares de los reos la protesta se habría dado porque existen casos sospechosos de Covid-19 en la cárcel.

Frente a esta preocupación Carlos Manzano, director de la cárcel, negó que existan casos de coronavirus en el interior de este centro penitenciarios, y lo que informó es que en días pasados han salido cinco personas de la tercera edad con problemas respiratorios para ser atendidos en el hospital.

Operativo

Además del humo que salía del interior de este lugar se lanzaban piedras en contra de los policías que intentaban controlar los disturbios.

Aproximadamente a las 10:00 con el contingente de decenas de policías y militares se controló el amotinamiento.

En pocos minutos llegaron familiares de los presos preocupados por el estado de salud de los mismos.

Jorge Cevallos, comandante de la Policía de la zona 3, manifestó que se procedió al control de este amotinamiento de acuerdo a los simulacros que se han realizado en días anteriores.

Además, señaló que se incautó del interior 250 objetos que son prohibidos, entre ellos armas corto punzantes y celulares.

Agresión

Mientras una reportera de Diario La Hora se encontraba en los exteriores de la cárcel de Ambato transmitiendo en vivo el amotinamiento que se daba en este lugar, una policía se acercó y le impidió que siga realizando su trabajo, además, le quitó su celular para que no pueda continuar informando de los disturbios que se dan en el lugar y con gritos le exigía que le dé el número de cédula.

Después de aproximadamente 30 minutos la reporterá logró que le devuelvan su celular para seguir con al cobertura. (FC)