Deportistas de la FDT se preparan en casa

Práctica. Realizan ejercicios de más de 30 minutos en casa.
Práctica. Realizan ejercicios de más de 30 minutos en casa.

Varios deportistas que pertenecen a los registros de la Federación Deportiva de Tungurahua (FDT) iniciaron, hoy lunes 6 de abril, sus entrenamientos en la modalidad de tele trabajo.

Los jóvenes talentos de las diferentes selecciones en las categorías menores, pre juvenil, juvenil y masificación continuarán con su preparación bajo el direccionamiento de sus entrenadores mediante video llamadas y conferencias virtuales.

Algunas disciplinas deportivas como el taekwondo iniciaron con algunos trabajos desde la anterior semana para que los deportistas no pierdan ritmo de competencia y eviten el sedentarismo en el hogar.

Las actividades que les envié a mis chicos les conlleva de 25 a 35 minutos para que se mantengan con su forma deportiva y no les de estrés por el encierro en casa. Desde que inició esta urgencia les planteamos a los deportistas que no dejen de entrenar y se mantengan seguros con sus familias”, comentó Gabriela Villalba, entrenadora de la FDT.

De la misma manera, coincidió Rodrigo Montenegro, vicepresidente de la FDT, quien mencionó que todos los deportistas continuarán siendo evaluados por sus entrenadores.

“El trabajo que vamos a realizar será de manera general, pero los directores técnicos estarán evaluando a los muchachos durante todo este tiempo. El único objetivo de mantenerlos en forma, porque no sabemos cuándo realmente regresemos a competición”, detalló Montenegro. (JR)