Lunes de feria en Ambato en medio de una pandemia

TRÁNSITO. Varias personas se encontraban en el centro de la ciudad.
TRÁNSITO. Varias personas se encontraban en el centro de la ciudad.

A pesar de la pandemia que amenaza al mundo, de las restricciones implementadas por el Gobierno y de las prohibiciones establecidas por el Municipio, para los ambateños la vida transcurre casi de manera normal, el comercio es lo más importante por encima de la salud.

Desde hace dos semanas en Municipio ordenó el cierre del mercado Mayorista para evitar la aglomeración de personas en este lugar, sin embargo, esto no ha sido impedimento para que comerciantes invadan calles, veredas y estacionamientos privados para realizar sus ventas.

Otra vez las ferias improvisadas se tomaron la avenida Bolivariana y el sector del Parque Industrial donde cientos de camiones y camionetas caotizaron estos sectores.

Pero la gran afluencia de personas no solo se da en estos lugares para comercializar productos del campo y de primera necesidad, también desde tempranas horas de la mañana de hoy, lunes 6 de abril, se evidenció movimiento en las calles céntricas de Ambato, sobre todo alrededor de bancos, cooperativas y mercados.

Fuera de las entidades financieras se observaron largas colas de personas que esperaban ser atendidos.

Mientras que en el sector del parque 12 de Noviembre las trabajadoras sexuales también laboraban como un día cualquiera, y en grupo esperaban a sus clientes.

En las calles el tránsito era casi de un lunes normal, donde vehículos con cualquier número de placa circulaban a pesar de la nueva restricción vehicular que rige desde hoy.

Así hoy fue casi un día normal en medio de una pandemia que mata a miles de personas en todo el mundo, y que en Ecuador ya lleva 192 víctimas, por no respetar un pedido simple, quedarse en casa. (FC)