Mujer irrespetó cerco epidemiológico en Ambato

Labor. El representante del Ministerio de Salud indicó que la gente debe cumplir con las disposiciones emitidas por las autoridades para evitar contagios.
Labor. El representante del Ministerio de Salud indicó que la gente debe cumplir con las disposiciones emitidas por las autoridades para evitar contagios.

La noche de ayer, sábado 4 de abril, a través de redes sociales circularon videos de ciudadanos protestando en el sector de La Joya, esto debido a que en la zona estarían personas diagnosticadas con Covid- 19 que supuestamente llegaron desde Guayaquil.

Joshua Culcay, director del distrito 18D02 del Ministerio de Salud Pública (MSP), mencionó que este caso se trata de una mujer que debe estar en aislamiento, “decirle que la persona tiene o no Covid, no es posible, porque se estaría violando la confidencialidad que se debe guardar según la Constitución”, indicó el profesional.

De igual manera mencionó que hasta la zona mencionada se envió a un médico y un equipo de respuesta en salud para verificar la ubicación de la paciente y su aislamiento, motivo por el cual se constató que se trata de una sola persona y no de tres, como se difundía a través de internet.

Según Culcay se pudo constatar que la paciente abandonó su vivienda aduciendo que tuvo que salir a cobrar el bono de solidaridad.

“Ella refiere al médico que estuvo presente, que salió con todas las normas de seguridad y que volvió inmediatamente a la casa”, aseguró.

Culcay dijo también que luego de esta acción el riesgo de contagio es mínimo, “uno piensa que la persona rompe el cerco y emana con su olor el coronavirus y no es así”, aseveró el profesional.

Así mismo instó a la tranquilidad de la ciudadanía y recordó que la única manera de mantenerse seguros es respetar las normas adoptadas por el Gobierno Nacional. (RMC)