Cuerpo interceptado en el ingreso a Tungurahua fue enterrado en Ambato

MOMENTO. Esto se detectó en el sector del puente río Mocha.
MOMENTO. Esto se detectó en el sector del puente río Mocha.

El cadáver que era transportado la noche de ayer sábado 4 de abril y que fue detenido en el control permanente que se ubica en el ingreso a Tungurahua, sector del puente de Mocha, fue enterrado hoy domingo 5 de abril en un cementerio de Ambato.

Según mencionó la gobernadora, Gabriela Rodríguez, se siguieron todos los procesos de bioseguridad. “Se siguió con los protocolos establecidos, ya que el cuerpo no podía ser velado ni nada, por lo que fue enterrado en un cementerio de Ambato”, dijo Rodríguez.

Además, hizo un llamado a la colectividad para que tome conciencia, ya que no se está actuando con razón. “Las personas están actuando solo con impulsos, lo que está causando varios problemas”, mencionó la Gobernadora.

También comentó que los protocolos son establecidos con bioseguridad, manejados con medicina forense, Ministerio de Salud Pública, Policía Nacional, Intendencia.

“No va a pasar nada malo si cumplimos con los protocolos. Hacemos un llamado a la conciencia de las personas para que no actuemos sin razón, nosotros necesitamos la colaboración de las personas. Si tenemos que enterrar tenemos que hacerlo en cualquier cementerio que corresponda a nuestra provincia”, dijo la autoridad de Tungurahua.

Destacó que el personal del Ministerio de Salud revisó a las personas que transportaban el cuerpo y se les va a dar un seguimiento, además, de esto ya tiene conocimiento el Director zonal de Gobernabilidad. “No sabemos cómo se cruzó los controles de otras provincias”, mencionó la Gobernadora.

“En nuestra provincia estamos cumpliendo con los protocolos”, finalizó Rodríguez. (GI)