Viajaban con un muerto de Durán hasta Ambato

Acciones. La retención del vehículo, los ocupantes de este y el cadáver se realizó en el acceso sur de Tungurahua, Mocha.
Acciones. La retención del vehículo, los ocupantes de este y el cadáver se realizó en el acceso sur de Tungurahua, Mocha.

Las alarmas se encendieron en Mocha cuando antes de las 21:00 de hoy, sábado 4 de abril, se encontró que una camioneta trataba de ingresar a Tungurahua evitando cualquier tipo de control.

El personal que se encontraba en el lugar se percató de aquello y de inmediato realizaron la requisa del automotor, así como de quien lo conducía.

En un inicio la infracción era el incumplimiento del toque de queda que llevaba vigente ya casi siete horas, sin embargo, las cosas se pusieron peor cuando los uniformados se enteraron que en el vehículo, a parte de los cuatro ocupantes, trasladaban el cadáver de una mujer en un ataúd elaborado artesanalmente por sus propios familiares.

El cuerpo lo traían desde la provincia del Guayas y querían llegar hasta la parroquia Juan Benigno Vela en Ambato.

«Por esto es que decidimos implantar los controles las 24 horas para evitar que este tipo de cosas ocurran en la provincia. Si queremos detener la expansión del coronavirus hay que tomar medidas más fuertes y unirnos todos en Tungurahua», dijo Danilo Ortiz, alcalde de Mocha.

Ortiz añadió que el muerto al parecer era trasladado desde Durán, por lo que de inmediato se coordinó con las autoridades del Comité de Operaciones de Emergencia (COE) provincial para tomar acciones.

La autoridad cantonal comentó que los involucrados mencionaron que en los accesos de salidas e ingresos de Guayas y Chimborazo no habían tenido ningún tipo de inconveniente para pasar y por eso esperaban que lo mismo ocurra en la jurisdicción tungurahuense.

Ortiz comentó que se había requerido personal de la Policía Nacional especializado en este tipo de casos para determinar las causas de la muerte para descartar que se trate de un deceso por Covid-19. (NVP)

Noticia en desarrollo.