Hasta 3 dólares la cubeta de huevos en la granja

TRABAJO. No se detiene la producción para abastecer a los consumidores.
TRABAJO. No se detiene la producción para abastecer a los consumidores.

De acuerdo con consumidores e intermediarios en la distribución de huevos, el producto ha subido de precio aunque esta situación no es de ahora sino que ya se incrementó desde hace varios meses atrás.

Yadi Cargua, distribuidora directa, manifestó que en realidad el costo de la cubeta de huevos grandes se adquiere en pie de granja desde 2,90 hasta 3 dólares.

“Anteriormente nos despachaban hasta 2,50 la cubeta de huevo grande, entonces si hubo un incremento”, aseguró.

Para Martha Torres, propietarias de una tienda de abarrotes, el incremento en este producto no es de hoy sino desde hace un par de meses.

Jaime Alomoto, consumidor, manifestó que también compra al por mayor en pie de granja, pero de igual manera adquiere hasta en 3,10 la cubeta de huevo grande.

Marisol Molina, directora ejecutiva de la Unión de Productores de Huevos, manifestó que en efecto el precio del huevo de mejor calidad oscila entre los 2,90 hasta 3 dólares en pie de granja y ese valor se mantiene y se mantendrá en este estado de emergencia sanitaria que vive el país.

Sobre el comunicado emitido en días anteriores aclaró que los productores están enfrentando y solucionando las dificultades para la movilización del producto debido a la emergencia sanitaria por la pandemia del Covid-19. (FCT)