Altamirano: necesitamos más mano dura, esa es la gran verdad

AUTORIDAD. Javier Altamirano, alcalde de Ambato.
AUTORIDAD. Javier Altamirano, alcalde de Ambato.

“Si estaría dentro de mis competencias que la ley y la Constitución me otorga en este estado de derecho que vivimos y en este estado de excepción, tomaría medidas más duras y más drásticas”, fueron las palabras de Javier Altamirano, alcalde de Ambato, en una entrevista con Diario La Hora, estas expresiones de la primera autoridad de la ciudad se dan tras el irrespeto permanente de los comerciantes a las normativas locales y nacionales.

Además, Altamirano afirmó que un tipo de control más drástico depende de órganos del Gobierno central.

Problemas

Tras el cierre del mercado Mayorista los vendedores de frutas, legumbres y otros produstos han optado por ponerse en los alrededores o en vías alternas, desde la madrugada llegan y realizan sus ventas generando aglomeraciones que podrían ser un foco de contagio de Covid-19.

Casos similares se observan en la Plaza Santa Clara en Izamba, en los alrededores de la Plaza Primero de Mayo, del mercado América y de los mercado del centro de Ambato, donde ya existieron enfrentamientos entre miembros del orden y los comerciantes.

A pesar que los agentes Municipiales en compañía de la policía y hasta el ejército realizan controles y desalojo de los comerciantes de varios lugares de la ciudad, estos al poco tiempo regresan o buscan otros sectores para ubicarse con sus productos.

Frente a esta realidad Altamirano sostuvo que “yo si creo, y lo digo fírmemente necesitamos más mano dura, esa es la gran verdad, porque con el grave problema que nos hemos encontrado, además del coronavirus, ha sido con la indiciplina”.

Altamirano agregó que no le parece justo que porque a algunas personas no les importa su vida y las de sus familiares pongan en riesgo la vida de otras personas.

Hasta el día de hoy, sábado 4 de abril, hay 24 casos de Covid-19 en Tungurahua, 2 personas fallecidas y 84 casos sospechosos. (FC)