Viernes de feria alrededor de la Primero de Mayo

Actividad. El comercio se realizó como es habitual en esta zona.
Actividad. El comercio se realizó como es habitual en esta zona.

Un viernes algo irregular es el que se vive hoy, 3 de abril, en los alrededores de la Plaza Primero de Mayo de Ambato. Al interior del centro de abasto no más de cuatro comerciantes habilitaron sus puestos, sin embargo, en las calles es en donde se realizan las ventas.

Quesos, huevos, pollo, frutas, legumbres y más productos de primera necesidad es lo que se comercializa en este sector.

Como es habitual en la calle Tomás Sevilla desde la García Moreno hasta la Bolívar las ventas se dieron en los costados de la vía.

«Nosotros no podemos quedarnos en la casa, tengo tres hijos si no trabajo quién les da de comer«, dijo Clemencia V., comerciante de legumbres.

Ese mismo sentir es el de Julio P., que junto a su hermano Guillermo estaban vendiendo pollos. «Nosotros si no trabajamos no comemos y eso tiene que entender la población, además, hemos salido con mascarillas, guantes y gorras para protegernos», dijo el joven de 19 años.

Algo que se evidenció es que los productos que llegan de la Costa tienen incremento hasta de un 50% respecto al inicio de la emergencia sanitaria.

«Tenemos que abastecernos, por eso vengo a comprar y enseguida voy a mi casa a cumplir con el toque de queda», dijo Elvira Jiménez, quien desde Ingahurco llegó esta mañana a hacer sus compras en la Plaza.

Añadió que ella con 25 dólares hacía las compras de una semana para ella, su mamá, su esposo e hijo, en las que incluida carne o pollo y ahora con 30 no logró adquirir proteína. (NVP)