Comerciantes se tomaron el Paso Lateral Sur de Ambato

COMERCIO. Todo tipo de productos se vendían en este sector de Ambato.
COMERCIO. Todo tipo de productos se vendían en este sector de Ambato.

Una gran cantidad de camiones y camionetas colapsaron el tráficdesde la madrugada de hoy, viernes 3 de abril, en el sector del Paso Lateral Sur de Ambato. Tal era la congestión vehicular que se hizo un contraflujo en el sentido norte sur.

Agentes civiles de Tránsito en compañía de personal policial, intentaban controlar el tráfico de autos particulares que intentaban estacionarse en la vía para realizar las compras.

A pesar de que el Municipio de Ambato dispuso la prohibición del uso del espacio público para evitar la propagación del coronavirus, comerciantes escogieron este sector de la ciudad para expender todo tipo de productos, los camiones se ubicaron al costado de la vía y sacaban sus artículos hasta en los parterres para realizar las ventas.

Las personas que estaban en el lugar varias no se econtraban protegidas para evitar ser contagiadas o contagira de Covid19.

Los comerciantes aducen que tienen que usar estos espacios improvisados debido a la orden de cerrar el Mercado Mayorista. (FC)