Asilo necesita ayuda en Ambato

Aporte. Los adultos mayores reciben atención física y emocional en esta crisis.
Aporte. Los adultos mayores reciben atención física y emocional en esta crisis.

La situación por la emergencia sanitaria en el país ha golpeado sobre todo a los sectores vulnerables, uno de ellos, los adultos mayores del Asilo Sagrado Corazón de Jesús en Ambato, donde de a poco se terminan las provisiones.

Según las autoridades de este centro de atención geriátrico no se pueden realizar mayores gestiones para la adquisición de víveres, materiales de limpieza ni de protección ante el coronavirus.

Gloria Murillo, administradora del asilo, manifestó que se van terminando los abastos y debido a la situación tampoco se puede exigir el pago de las pensiones a los familiares, por lo que apelan a la sensibilidad de la ciudadanía.

“Necesitamos que nos ayuden con lo que tengan voluntad”, dijo la encargada, al tiempo de asegurar que en este centro reposan 79 adultos mayores.

Por el momento se requieren de víveres como leche, carne, huevos, arroz, azúcar, papas, harina, verduras, etcétera, así como también mascarillas y guantes.

Las personas que quieran colaborar pueden hacerlo coordinando la entrega a través de los contactos 032 84 35 36 o al 099 795 61 17.(FCT)