Bernal: ‘Sería grave no celebrar las tres grandes’

CICLISMO. Egan Bernal, primer colombiano en ganar el Tour de Francia.
CICLISMO. Egan Bernal, primer colombiano en ganar el Tour de Francia.

Redacción
EFE

El colombiano Egan Bernal (Ineos), ganador del Tour de Francia 2019, aseguró, mientras guarda la cuarentena en su país, que sería grave para el ciclismo que no se pudieran celebrar las tres grandes pruebas por etapas.

«Todo depende muchísimo de cómo vaya el tema del coronavirus. Para el ciclismo, si no corremos las tres grandes, será algo muy grave. No sabemos cuánto vamos a estar en cuarentena, pero en algún momento acabará. El mundo se detiene ahora, pero debe volver a girar, y el deporte también», señaló Bernal en redes sociales.

El ciclista de Zipaquirá, de 23 años, explica que muchos patrocinadores invierten dinero y se ven afectados, no creo que estén contentos si paga y no se corren las grandes carreras. Pero si no se puede correr porque no mejora, no hay nada qué hacer. Espero por el bien del ciclismo que se disputen.

Aplazamiento de las Olimpiadas

«Creo que es lo mejor. Si se hacían los Juegos no todos iban a llegar a su nivel. Este parón nos afecta a todos. Para el Tour de Francia, si lo hacen en julio, muchos ciclistas darán sorpresas, porque algún favorito puede fallar, porque la preparación no es la misma».

Egan Bernal, en su casa, no está entrenando ni lo mental ni lo físico. «Me entrené bien para París-Niza, tenía un pico de forma, pero luego llegué a Colombia y comenzamos a hacer rodillo por la cuarentena, pero con mi entrenador decidimos que lo mejor era descansar».