Comercializan eucalipto como ‘medicina’ para el coronavirus

COMERCIO. En los derredores del parque Cevallos se vendía este producto la mañana de hoy.
COMERCIO. En los derredores del parque Cevallos se vendía este producto la mañana de hoy.

“Lleve el eucalipto, así ya no tendrá coronavirus”, era lo que gritaba una mujer la mañana de hoy en la esquina de la avenida Cevallos y Lalama, frente al parque Cevallos.

Como ella varios comerciantes expendían hojas y ramas tiernas de este árbol en diferentes puntos de la ciudad, como la entrada a Miraflores y cerca de los mercados del centro. Cada manojo se vendía desde 50 centavos en adelante.

La comerciante, quien prefirió guardar su nombre en reserva, aclaró ser oriunda de la parroquia Cunchibamba y explicó que ha escuchado y visto en algunos medios, que el eucalipto era una planta medicinal que ayudaba a prevenir el covid 19, por lo que no dudo en cortar algunas ramas y salir a vender junto algunos vecinos.

Al conocer sobre las propiedades medicinales de esta planta, muchas personas se acercaron a comprarla, sin embargo estaban conscientes de que no existe un estudio científico para dichas aseveraciones, pero argumentaban que usar eucalipto para vaporizar en su casa no les iba a causar ningún daño. (EV)