La ayuda llega desde Pelileo

AYUDA. Personal de salud del Hospital del Seguro Social de Ambato, recibió los trajes.
AYUDA. Personal de salud del Hospital del Seguro Social de Ambato, recibió los trajes.

Desde Pelileo Carlos Paredes y su familia, dueños de la fábrica Raíz del Jean, tomaron la iniciativa de realizar trajes antifluidos, que son para seguridad de especialistas en el área de la salud.

Ellos prestan su mano de obra gratuita, pero es la empresa de Ciauto de Ambato que pone su contraparte económica para la compra de los insumos y la materia prima.

“Estamos en la confección de 400 trajes, los 20 primeros fueron entregados al Ejército Ecuatoriano en Chimborazo y también se donaron 120 trajes al personal del área de emergencia del Hospital del Seguro Social de Ambato”, dijo Paredes.

Los emprendedores de esta labor se encuentran canalizando a donde realizarán las entregas, “el requerimiento de las instituciones es de decenas, por lo que a través de la logística se espera llegar a todos, gestión que empezó desde el jueves pasado”, aseguró el pelileño.

Para la confección se han unido seis familias más, tres son de Ambato y tres de Pelileo, quienes confeccionan desde casa y entregan los trajes a representantes de Ciauto, que realiza la entrega. Daniela Barrera, médico de Ciauto, aclaró que la necesidad de obtener estos trajes de varias instituciones es diaria y recalcó que las prendas que son reutilizables por seis meses, tiempo que se espera termine esta emergencia sanitaria. (EV)