Cuatro casos con sospecha de coronavirus en el IESS

LUGAR. Los pacientes están aislados en el quinto piso del Hospital del IESS.
LUGAR. Los pacientes están aislados en el quinto piso del Hospital del IESS.

El director encargado del IESS Tungurahua, Felipe Guevara, mencionó que cuatro pacientes con sospecha de coronavirus se encuentran aislados en este hospital y todos están estables.

“En el IESS tenemos cuatro casos sospechosos en el quinto piso y se encuentran completamente aislados, se les hicieron las pruebas, pero por protocolos tenemos que tenerles en cuarentena, pero de momento son negativas”, dijo Guevara.

Las personas llegaron con problemas respiratorios, por lo que se les evaluó el cuadro que tenían. De acuerdo con Guevara en la casa de salud llevan aproximadamente una semana.

“Según el protocolo se les realizaron los exámenes que llegan en tres o cuatro días, pero no son 100% seguros, por lo que se les vuelve a aislar y se les pone en observación para ver como evolucionan y realizarles un segundo examen, si este vuelve a dar negativo se les puede dar el alta”, mencionó el Director (e).

Además, comentó que las segundas muestras ya fueron enviadas a Quito y están a la espera de los resultados.

En cuanto al adulto que murió señaló que llegó con problemas respiratorios. «Fue un problema respiratorio, ahí es un tema realmente de como lo tomen de sospechoso no sospechoso (Covid-19), yo le puedo dar el diagnóstico que el señor falleció con problemas respiratorios«, dijo Guevara. (GI)