Cursos online gratuitos

CLASES. Los cursos son 100% virtuales.
CLASES. Los cursos son 100% virtuales.

Dos capacitaciones gratuitas con el aval del Ministerio de Educación y Cultura pone a disposición la Universidad Tecnológica Indoamérica para toda la ciudadanía. Los talleres online serán sobre narrativas digitales y Excel, y puede inscribirse en el link: http://www.uti.edu.ec/~utiweb/events/cursos-mooc-uti/.

El primer curso se denomina ‘Narrativas digitales como estrategias didácticas’, este taller inicia mañana martes 31 de marzo hasta el 3 de abril y es 100% virtual, tiene una duración de 30 horas académicas.

Se realizará una evaluación al término de cada módulo y al finalizar, se debe alcanzar el 70% para obtener el certificado de aprobación.

El segundo curso gratuito se denomina ‘Curso Online Excel’ está encaminado a las personas que requieran lograr un mayor rendimiento en el uso de herramientas del software climático MS Excel. Orientado a usuarios que han trabajado pasivamente con el programa y que necesitan aumentar su destreza.

“Al finalizar esta capacitación, estarán en condiciones de manejar una plantilla de cálculo, sus fórmulas, funciones y dónde aplicarlas. Además, resumir y ordenar grandes volúmenes de información de manera eficiente y relevante para el contexto profesional del docente”, explicó Hugo Yánez, docente de la Universidad Indoamérica.

Es un curso 100% virtual que durará 30 horas del 31 de marzo al 3 de abril. Se deberá aprobar el 70% para obtener el certificado. En ambos casos la matrícula y los módulos no tienen costo, excepto el certificado que tiene un valor de 25 dólares. Estos cursos continuarán las siguientes semanas y se invita a la gente a inscribirse. (GI)