Voluntarias cosen trajes de protección para médicos

EMPRENDIMIENTO. Gabriela Rodríguez Vásconez es la mentalizadora del proyecto 'Yo coso por mi país'.
EMPRENDIMIENTO. Gabriela Rodríguez Vásconez es la mentalizadora del proyecto 'Yo coso por mi país'.

Gabriela Rodríguez Vásconez, ambateña de 51 años, emprendió a través de Twitter la campaña ‘Yo coso por mi país’, que tenía el objetivo de confeccionar trajes y regalarles a los médicos.

Su convocatoria fue masiva es así que varias empresas se unieron y empezaron a aportar económicamente para que el proyecto surja.

“Al principio puse en la red social que podía confeccionar gratuitamente estos trajes en mi casa, pero necesitaba los insumos, por lo que inmediatamente tuve donaciones económicas con lo que se logró comprar la tela”, dijo Rodríguez.

Voluntariado

Muchas más personas se interesaron en este proyecto en otras ciudades como Quito, Guayaquil y Riobamba, y las voluntarias ya empezaron a coser en sus casas.

“Me contactó María Gracias Saltos, quien difundió en las demás redes el plan que ya ha sido replicado en otras ciudades”, mencionó.

La emprendedora manifestó que para la primera fase necesitan 2 mil kits de seguridad que serán entregados gratuitamente a personal que tiene contacto directo con los pacientes en Quito, Latacunga, Riobamba, Guayaquil y Ambato. Los kits constan de mameluco de seguridad, mascarilla y cubre zapatos.

Para cumplier con el objetivo necesitan alrededore de 3 mil dólares, por lo que esperan más apoyo de empresas o de personas que les pueda donar la tela, con el fin de cumplir con el proyecto. Quienes quieran aportar pueden comunicarse al 09 96 33 11 85.

Junto a Gabriela se encuentra una pareja de esposos quienes se han convertido en su apoyo. Ellos son Fernando Toctaguano y Mercedes Yancha, quienes se trasladan diariamente desde Atocha para cortar la tela y la dejan lista para llevarla a los voluntarios. (EV)