Macará presta sus instalaciones para médicos del IESS

LUGAR. Los médicos ya se quedaron en la residencia del club.
LUGAR. Los médicos ya se quedaron en la residencia del club.

Con el objetivo de ayudar en medio de la emergencia sanitaria que vive el país el club Macará presta las instalaciones de su residencia deportiva para el hospedaje de los médicos de emergencia y de cuidados intensivos del IESS que viven muy lejos y tienen problemas para movilizarse.

Según mencionó Héctor Salazar, vicepresidente del ‘Ídolo’ ambateño, se sienten orgullosos de poder prestar sus instalaciones. “Estamos comprometidos con la sociedad y Macará es un equipo que se identifica con el pueblo. Poder prestar nuestras instalaciones a los médicos que lo necesitan nos llena de orgullo”, dijo Salazar.

La noche de hoy domingo 29 de marzo ya hospedan doctores en la residencia y se seguirán sumando de acuerdo a los turnos que tienen en el Hospital del IESS.

Andrea González, coordinadora de Salud de Tungurahua, mencionó que hoy se hicieron las gestiones con el presidente del club, Miller Salazar, quien aceptó la propuesta.

“Estábamos teniendo problemas con nuestros médicos, ya que algunos viven muy lejos y tenían problemas con el tema de movilización para acudir a los turnos, por eso se realizó la gestión y desde Macará nos prestaron muy gustosos las instalaciones al 100%, por lo que hoy ya se quedó el personal de salud”, dijo González.

Además, mencionó que los médicos se sienten apoyados, por lo que se quedaron muy gustosos en la residencia, “ya que es un lugar seguro donde pueden descansar”, comentó González. (GI)