En mercados de Ambato se entra con cédula

Comercio. La red de plazas y mercados está formada por ocho centros de acopio.
Comercio. La red de plazas y mercados está formada por ocho centros de acopio.

Son 11 las nuevas acciones dispuestas por la Municipalidad de Ambato en el marco de la emergencia sanitaria por la propagación del coronavirus en el país.

Una de las disposiciones tiene que ver con la Red de Plazas y Mercados, establecimientos que funcionarán los sábados y domingos.

El ingreso se realizará de acuerdo al último dígito de la cédula, el sábado podrán entrar los pares y el domingo los impares.

Otras decisiones

Entre las acciones adoptadas está también el llamado público para establecer la denominada Junta Cívica Ciudadana con el objetivo de recoger las necesidades, articular acciones y establecer propuestas para la recuperación económica del cantón y la provincia.

Así mismo se mantendrá y reforzará el cerco epidemiológico en los cuatro ingresos principales de la ciudad, de igual forma continuarán los operativos de control sanitario y desinfección de vías en los exteriores del mercado Mayorista, América y dentro de las plazas Primero de Mayo y Santa Clara.

Además, se donaron 18 bombas de fumigación a las parroquias rurales de la ciudad para que se realicen desinfecciones periódicas de los espacios públicos.

Entre otras de las acciones consta también la entrega de 2 mil kits alimenticios a familias en situación de vulnerabilidad y la entrega de equipos de bioseguridad para el Hospital de Ambato. (RMC)