Defensoría del Pueblo solicita evitar desalojos por mora en pago de arriendos

CRISIS. Se pide llegar a acuerdos con el arrendatario.
CRISIS. Se pide llegar a acuerdos con el arrendatario.

Ante la declaratoria de emergencia sanitaria y la aplicación del estado de excepción, toque de queda y restricción vehicular que rige en todo el país debido a la pandemia por el coronavirus, la Defensoría del Pueblo emitió un comunicado en el cual se exhorta a los arrendatarios a no desalojar a las personas que no pueden cancelar el rubro mensual por el alquiler de un bien inmueble.

“Expresamos nuestra preocupación ante las denuncias recibidas sobre desalojos a personas que no pueden pagar sus arriendos debido a la emergencia y al aislamiento social obligatorio”, indica el documento.

Así mismo se recordó que la situación actual pone en riesgo la economía de muchas familias que dejan de percibir ingresos, lo cual afecta al ejercicio de otros derechos humanos como el de la vivienda.

De igual manera se hizo un llamado a los arrendatarios a buscar mecanismos que permitan superar la crisis sin desalojar a sus inquilinos, ya que con eso se incrementan las posibilidades de contagio debido a las condiciones actuales.

Las quejas se pueden canalizar ingresando al portal web oficial de la Defensoría del Pueblo www.dpe.gob.ec y accede a servicios en línea y llenar el formulario acorde al requerimiento. (RMC)