Entre 10 y 15 pacientes diarios con afecciones respiratorias se atienden en Ambatillo

Cuidado. El triaje se realiza en la parte exterior de la unidad médica.
Cuidado. El triaje se realiza en la parte exterior de la unidad médica.

Entre 10 y 15 pacientes diarios con afecciones respiratorias se atienden en el Centro de Salud Tipo A de Ambatillo.

Por la pandemia del Covid-19 en la parroquia se tomó la decisión de ampliar su atención y ahora se brindan servicios médicos de 07:00 a 15:00 de domingo a domingo.

Maribel Granda, responsable de la unidad operativa, señaló que se realiza un trabajo de socialización coordinado con las autoridades de la parroquia para brindar atención a la comunidad.

«Hemos tenido muy buena respuesta de la comunidad, cuando esto empezó atendíamos hasta 24 pacientes diarios pero ya las cosas se han ido calmando y hasta el Centro de Salud vienen personas que realmente están con cuadros respiratorios», puntualizó la médico especialista familiar.

María Montachana, llegó hoy viernes 27 de marzo desde la comunidad de Angamarquillo junto a su nieta que amaneció con fiebre y molestias en la garganta.

«Está bien que se haga este control para evitar que haya mucha gente y luego tengamos problemas con el virus», dijo la mujer mientras era atendida por un médico del Centro de Salud.

Para finalizar Granda pidió a la comunidad mantener las medidas preventivas como el lavado de manos, evitar tocarse el rostro y procurar no salir de su casa para prevenir la propagación del Covid-19. (NVP)