Ambato por Tungurahua sigue entregando donaciones para personal médico

ACCIÓN. La población civil tiende su mano para apoyar el trabajo del personal de salud en Tungurahua.
ACCIÓN. La población civil tiende su mano para apoyar el trabajo del personal de salud en Tungurahua.

Los tiempos de crisis levantan el sentimiento de colaboración y ayuda de las personas y eso es lo que se ha vivido en la provincia cuando manos artesanas y profesionales de todo tipo se han juntado para ayudar a quienes están en primera línea enfrentando la crisis sanitaria.

Así ‘Unidos por Tungurahua’ acoge a diversas personas que han optado por brindar su contingente para confeccionar prendas de protección para el personal de salud de la provincia.

Esta iniciativa cuenta con la aceptación ciudadana que ha mostrado su interés por ayudar a quienes están en mayor riesgo de contagio del Covid-19. La ayuda ha llegado de tal forma que se confeccionan mascarillas de tela antifluidos reutilizables.

También se han elaborado overoles y busos reutilizables y visores protectores para el uso del personal médico.

Una primera donación se hizo en el Hospital del IESS Ambato y esta mañana lo hicieron en el Hospital General Docente Ambato.

Las personas de ‘Unidos por Tungurahua’ prefieren mantener el anonimato señalando que no quieren protagonismo sino contribuir con sus habilidades para quienes en este momento lo necesitan.

Recalcaron que los diseñadores, confeccionistas y todos los involucrados en el proceso de producción no reciben paga alguna y todo su trabajo lo hacen de manera desinteresada.

Esta iniciativa nació en Píllaro, por lo que el 50% de la producción se queda en dicho cantón y el 50% restante se distribuye en Ambato.

Angela Paredes, gerente del Hospital General Docente Ambato, aplaudió la iniciativa ciudadana y agradeció a todos quienes se han interesado en contribuir con la detención de la emergencia.

Ahora esperan seguir contando con el apoyo de la colectividad para ampliar su público objetivo y llegar con ayuda a los uniformados que se encuentran dando su contingente en las calles. (NVP)