Atención psicológica a través de llamadas telefónicas

AYUDA. La atención se dará de acuerdo a un cronograma establecido.
AYUDA. La atención se dará de acuerdo a un cronograma establecido.

El Hospital Municipal Nuestra Señora de La Merced pone a disposición de la colectividad la línea de salud mental para recibir atención gratuita. Las personas que lo requieran puedan comunicarse al 032 84 90 47 extensión 270.

La atención empezó ayer y se realizará el 1, 7, 13 y 29 de abril de 08:00 a 16:00.

A decir de Gabriela Mejía, gerente del Hospital Municipal, el objetivo es disminuir la histeria colectiva por el Covid-19 y las secuelas emocionales que produce en la gente.

Desde la declaratoria de emergencia sanitaria, no han dejado de llamar al hospital solicitando ayuda en salud mental, fue entonces necesario activar este servicio para atención gratuita en línea y solventar el pedido de los ciudadanos.

La psicóloga Gabriela Núñez es la encargada de atender las llamadas, tanto a pacientes del hospital, como gente de afuera, el propósito es brindar ayuda profesional a quienes lo necesitan.

«Somos una de las pocas instituciones que ofrece este apoyo, ante la histeria que se vive por la pandemia mundial«, enfatizó Mejía, quien invitó a llamar al teléfono del hospital para la atención en salud mental.

La atención se cumple en horario de trabajo, de acuerdo a los turnos asignados a cada uno de los profesionales médicos del Hospital Municipal. (GI)