Desalojo de comerciantes continúa en el Mayorista

Desalojo. Los comerciantes fueron retirados de la avenida Bolivariana y las zonas aledañas del mercado.
Desalojo. Los comerciantes fueron retirados de la avenida Bolivariana y las zonas aledañas del mercado.

«Esta es la muestra de la emergencia sanitaria enfrentada a la necesidad de comer y de subsistir que tiene la gente», dijo Galo Mena, comerciante que la mañana de hoy, viernes 27 de marzo, estaba en el mercado Mayorista con varios baldes de mora.

Al igual que el Jesús Amaluisa, comerciante de hortalizas, señaló que el Municipio no puede cerrar los ojos ante la necesidad que tiene la comunidad de abastecerse de alimentos como lo ha dispuesto el Gobierno Nacional.

«Un área del Mayorista debe habilitarse y decirnos hoy venden 20 o 25 comerciantes, mañana otro grupo y así se puede mejorar la situación sin causarnos tanto daño», comentó Amaluisa.

Esto era lo que repetían otros comerciantes que eran desalojados por parte de los Agentes Civiles de Tránsito, Control Municipal y la Policía Nacional quienes fueron parte del operativo realizado por la Municipalidad de Ambato.

Sobre el particular Javier Altamirano, alcalde de Ambato, hizo un llamado a la comunidad para que respeten las disposiciones de restricción de libre movilidad que se han dictaminado en todo el territorio nacional.

Añadió que los controles se seguirán ejecutando para evitar la aglomeración de personas y el comercio desorganizado en los alrededores del Mayorista. (NVP)