Cuarto caso de coronavirus en Ambato

Atención.Todos los afectados están con monitoreo de médicos.
Atención.Todos los afectados están con monitoreo de médicos.

La mañana de hoy, viernes 27 de marzo, el Comité de Operaciones de Emergencia Nacional confirmó un nuevo contagiado de coronavirus en Ambato, con este es el cuarto caso.

Según un comunicado de la Gobernación esta persona es un hombre de 37 años que realizó un viaje de trabajo a Guayaquil, al momento se ecnuentra en aislamiento domiciliario con control médico. Nueve personas están en cerco epidemiológico.

El primero caso en Ambato se conoció la mañana del lunes, 23 de marzo, es un hombre de 37 años que se encuentra estable y con aislamiento domiciliario, él tuvo contacto con cuatro personas, quienes también cumplen con aislamiento en su casa.

El segundo caso es un hombre 41 años que se encuentra estable e internado en el Hospital General Docente Ambato.

Mientras que el tercer contagiado se trata de un hombre de 43 años que es comerciante de vehículos, un familiar de esta persona hacía comercio en Durán y estuvo en este cantón de Guayas hace aproximadamente tres semanas.

Los cuatro contagiados tuvieron contacto con personas en Guayas. Hasta el momento se han confirmado 1.595 afectados a nivel nacional y 36 personas fallecidas. (FC)