Despejan actividad comercial alrededor del mercado Mayorista de Ambato

Malestar. Los comerciantes se tomaron parte de  la avenida Bolivariana para realizar sus ventas.
Malestar. Los comerciantes se tomaron parte de la avenida Bolivariana para realizar sus ventas.

Con un contingente de 35 agentes civiles de Control, 12 bomberos, 48 agentes civiles de Tránsito y 15 policías se realizó el operativo de desalojo de las calles circundantes al mercado Mayorista de Ambato.

A lo largo de la avenida Bolivariana camiones de legumbres, frutas, verduras, tubérculos y más productos se ubicaron para realizar sus ventas, sin embargo, poco antes de las 09:00 de hoy, jueves 26 de marzo, las autoridades iniciaron con el desalojo de estos.

Una vez que se retiraron los comerciantes, funcionarios Municipales realizaron la desinfección del lugar para prevenir cualquier tipo de problema ante la crisis sanitaria que vive el país por la propagación del Covid-19.

En horas de la mañana en la entrada al sector de La Joya en el barrio Los Pinos, nuevamente los moradores del sector desalojaron a los comerciantes que querían ubicarse en las veredas del lugar, quienes aseguran que no permitirán que se haga ferias libres en el sector por el bien de la salud de todos las personas que viven en este barrio. (NVP)