Taxistas de Tungurahua inconformes con las tarjetas de compensación

Trabajo. En Tungurahua existen 2 mil 359 taxistas agremiados.
Trabajo. En Tungurahua existen 2 mil 359 taxistas agremiados.

Desde el pasado 6 de enero de este año se inició con la entrega de alrededor de mil 300 tarjetas prepago para la recarga de combustible, que el Gobierno Nacional otorgó a los taxistas de Tungurahua como parte de la compensación por el alza de la gasolina extra y eco país.

‘Con bombos y platillos’ se realizó la entrega simbólica de la tarjeta en Ambato, evento que contó con la presencia de autoridades de la Agencia Nacional de Tránsito (ANT), Ministerio de Transporte y Obras Públicas (MTOP), Federación Nacional de Taxistas del Ecuador, Banco del Pacífico, dirigentes y representantes de cooperativas de transporte de la provincia.

Aquel día en las instalaciones de la Unión de Taxistas de la provincia, Jorge Calderón, presidente de la Federación Nacional de Taxis, indicó que los conductores de la provincia recibirán 206 mil dólares para combustible, dinero que debería estar acreditado en las tarjetas para el uso de los conductores.

Problemas

El nuevo presidente de la Unión de Taxistas de Tungurahua, Manuel García Garcés, dijo que la mayoría de tarjetas entregadas tenían un saldo de un dólar con 75 centavos o menos.

“Se entregó este documento a menos del 50% de los socios que pertenecen al gremio, por eso la mayoría de los compañeros se sienten inconformes con este proceso”, mencionó.

García aseguró también que aún faltan por entregar las compensaciones a la mitad de agremiados de la entidad y que aún no existe una fecha tentativa para el inicio de este nuevo proceso.

El Presidente dijo además que fueron muy pocos los conductores beneficiarios de este sistema de compensación, así mismo manifestó que nunca les comunicaron cuánto dinero debió constar en las tarjetas ni cómo se realizaba el cálculo para determinar la cifra que recibirán.

“Todo fue una tomadura de pelo, porque nos entregaron una tarjeta que ya registró inconvenientes en Santo Domingo, Cuenca y otras ciudades del Ecuador”, insistió el representante del gremio.

Respuesta

Para contrastar esta información Dairio La Hora trató de comunicarse con la Gobernadora de Tungurahua, Gabriela Rodríguez, quien contestó a la primera llamada manifestando que estaba en una reunión y que podría ofrecer una entrevista a las 19:30.

Al tratar de comunicarnos nuevamente con Rodríguez el celular estaba apagado. (RMC)

DATO

Cuenca fue la primera ciudad en recibir la tarjeta de compensación.