UTA y MSP buscan mejorar los procesos educativos en salud

Reunión. Las autoridades abrieron los caminos para las maestrías.
Reunión. Las autoridades abrieron los caminos para las maestrías.

Galo Naranjo López, rector de la Universidad Técnica de Ambato (UTA); Gabriela Rodríguez, gobernadora de Tungurahua y Héctor Pulgar, coordinador zonal 3 de Salud, se reunieron con el objetivo de lograr acuerdos y concretar el apoyo del Gobierno Central, para la generación de maestrías en varias especialidades médicas.

Mejorar la calidad del servicio en salud, atención médica y, generar alternativas de estudios de especialización para los profesionales, constituyen varios de los objetivos de los acuerdos y convenios que procuran las autoridades de la UTA.

Jesús Chicaiza, decano de la Facultad de Ciencias de la Salud (FCS) de la UTA, presentó el estudio de pertinencia y viabilidad de los programas de posgrados a las autoridades.

Naranjo señaló que “el objetivo es potencializar el programa de posgrados para mejorar la calidad en la atención médica y, que más instituciones públicas intervengan directamente en los procesos de formación de especialistas en salud”.

Añadió que existe la posibilidad de incluir a los maestrantes en el programa de pasantías en universidades extranjeras con las que la UTA mantiene convenios. (NVP)