Ambato vive intensamente su fiesta

Alegría. Varias delegaciones de distintos sectores de la ciudad y la provincia participarán.
Alegría. Varias delegaciones de distintos sectores de la ciudad y la provincia participarán.

Belleza, color, música, danza y mucha alegría es lo que invadirá la ciudad por la celebración del aniversario 69 de la Fiesta de las Frutas y de las Flores, sobre todo la mañana de hoy en el Desfile de la FFF que reunirá a delegaciones de distintos puntos para hacer su paso por las principales calles y avenidas de la ciudad.

El evento iniciará a partir de las 09:00 desde el Centro Comercial Ferroviario, donde cientos de personas contarán la historia de la ‘fiesta mayor de los ambateños’ a través de los carros alegóricos, coloridos trajes, coreografías y mucho más.

El desfile encabezará un carro alegórico denominado ‘Cuidemos el planeta, es nuestro hogar’ el mismo que hace alusión a la conservación del medio ambiente y en el que se transportarán tres representantes de Mis Tierra Tungurahua.

Este año existe una variante, puesto que el carro alegórico de la representante de la belleza y encanto de la mujer ambateña, Laura Palacios, así como la Señorita Gobierno Provincial y Señorita Gobierno Municipal, cerrarán la presentación de los carros alegóricos del Comité Permanente.

Participantes

Son 18 instituciones de educación que mostrarán su preparación y belleza, posteriormente desfilarán los grupos internacionales, encabezados por la delegación de Indonesia, para luego seguir los conjuntos del País Vasco España, Costa Rica, México, Bolivia y un representante de Ecuador.

Los bailarines de estos países lucirán trajes típicos de sus terruños, y al ritmo de las melodías características de sus pueblos, danzarán alegremente para el deleite de los asistentes.

Después de este paso, saldrán las comitivas de cada cantón al ritmo de la Banda Municipal de Baños.

Cada ciudad tendrá su carrusel que fue elaborado en base a las características de cada punto.

Por ejemplo, la participación de Tisaleo con su reina Erika Ordoñez mostrará una alegoría de la producción y belleza de este joven cantón de Tungurahua, además, le acompañará un grupo de baile.

Preparación

Cada alegoría irá acompañada por una delegación de representantes de las unidades educativas de la ciudad, quienes vestirán trajes directamente relacionados con la temática de cada carro.

Soledad Gonzales, asesora de coreografías del Comité Permanente, manifestó que ha sido un trabajo extenuante, pero de mucha satisfacción, puesto que los jóvenes y toda la gente que participará en el desfile han puesto mucho cariño en la preparación y la consecución coreográfica.

“Se han preparado de la mejor manera, recordemos que debemos mantener un ritmo adecuado para que el desfile no sea largo y que tampoco haya cortes”, aseguró.

Johana Mendoza, asesora de vestuario del Comité Permanente, manifestó que se ha trabajado en los trajes de cada delegación para que este sea llamativo y llene de color y alegría el magno evento. (FCT)