La ‘Ruta de la luz y la flor’ inicia hoy en Ambato

Atractivos. Las proyecciones de animaciones se realizarán en los edificios de la ciudad.
Atractivos. Las proyecciones de animaciones se realizarán en los edificios de la ciudad.

Desde las 19:00 de hoy iniciará la denominada ‘Ruta de la luz y la flor’, evento que sustituye a la noche de juegos pirotécnicos que se desarrollaba en ediciones anteriores de la Fiesta de la Fruta y de las Flores (FFF).

En este evento se tendrá ‘mapping’, túneles led, muñecos inflables, zepelín, pantallas de agua, sombrillas de luz, máquinas de burbujas, entre otros atractivos que la ciudadanía podrá disfrutar de forma gratuita.

Esta ruta se llevará a cabo en 10 lugares de Ambato hasta las 24:00 de hoy y mañana, los sitios son: Iglesia del Espíritu Santo, parque de Cashapamba, Segunda Constituyente, Municipio de Ambato, iglesia de la Medalla Milagrosa, parque Cevallos, barrio El Español, iglesia Jesús del Gran Poder, Estadio Bellavista y UVC de la Policía Nacional.

El mapping consiste en proyecciones de video que se utilizan para desplegar una animación o imágenes sobre superficies reales, esto con el fin de conseguir un efecto artístico y fuera de lo común basado en los movimientos que crea la animación 2D y 3D sobre superficies como edificios u otro tipo de infraestructuras. (RMC)