Un festival de arte por las fiestas de Ambato

Actividades. Habrá una gran variedad de expresiones artísticas.
Actividades. Habrá una gran variedad de expresiones artísticas.

El ‘Primer festival de arte independiente a expresión de las flores’ se desarrollará hoy desde las 09:00 en el parque de la Madre y en el Teatro al Aire Libre Ernesto Albán, este evento contará con la participación de varios gestores y actores culturales de la provincia.

Isabel Ortiz, representante de casa Amaruka, es parte de la organización, ella está a cargo de los emprendimientos culturales y aseguró que la idea del festival surge de la necesidad de tener un espacio donde los artistas independientes puedan mostrar su trabajo.

“Propuse a un montón de gente que conocía y ellos pasaron la voz y así hemos sumado artistas entre ilustradores, músicos, bailarines, actores y más personas relacionadas con el arte, además, nos aliamos con Jenny Bautista del micrófono abierto”, comentó Ortiz.

La feria

La dinámica del evento radica en la diversidad artística cultural que se pretende mostrar, pues se ocuparán dos espacios emblemáticos, uno para instalar estands de exposición de productos hechos netamente en la ciudad, además, del show artístico que se realizará en el Teatro Ernesto Albán.

“La feria la propusimos porque creemos que es importante que la gente aprenda a consumir arte, y aquí podrán encontrar artículos de este tipo, habrá gente vendiendo sus libros, Ilustradores y más, hemos puesto mucho cuidado para que todo en la feria sea creativo, original nada de reventas y productos extranjeros ,que todo vaya acorde a la idea del festival”, aseguró Ortiz.

A esto también se han sumado varias casas culturales que expondrán sus servicios y talleres a la comunidad y darán información a quienes deseen practicar alguna disciplina artística.

Música

El micrófono abierto es parte del festival, esta actividad consiste en que todos los equipos estarán disponibles para los artistas que sin necesidad de estar en el cartel deseen llegar a intervenir.

Jenny Bautista es quien lleva adelante esta iniciativa que tiene seis años en la provincia, ella aseguró que es importante la unión con otros gestores para promover el uso de los espacios públicos.

“Hay lugares públicos que en Ambato están en desuso o mal gestionados, entonces las dos en esa concordancia decidimos unir nuestras propuesta y desarrollar el proyecto en conjunto”, aseguró Bautista.

Mayra Durán es parte del Festival y comentó que también habrán varias propuestas relacionadas con aspectos como lo vintage, artesanal y ecológico, todo esto con el fin de promover los emprendimientos sostenibles.

“Es bueno que la gente se familiarice con el arte a través de estos eventos y festivales, que la familia pueda disfrutar de la cultura y esperamos que estos programas vayan más allá de las fiestas de Ambato”, aseguró Durán. (AVI)