Semana agridulce para los equipos ecuatorianos en los torneos internacionales

FEB, 22, 2020 |

Emelec. Clasificó a la segunda fase de la Copa Sudamericana. AFP

Redacción GUAYAQUIL

Los clubes ecuatorianos que participan en los torneos de la Conmebol corrieron con suertes distintas en sus participaciones. Esto a pesar de que realizaron importantes inversiones, pensando en llegar a instancias finales y así equilibrar un poco el presupuesto del año.  
 

Macará
El representante de Ambato fue el primer eliminado de Copa Libertadores. Accedió de forma directa a segunda ronda, luego de que ganara la primera etapa de la Liga Profesional del Ecuador (LigaPro 2019).  Se midió con Deportes Tolima, de Colombia, ante el cual perdió los dos duelos que lo dejaron fuera.

Para el timonel Janio Pinto, afectó la salida de figuras, entre estos su cuota gol, Michael Estrada. “Le tocó traer algunos nuevos y eso pudo influir en acoplamiento del equipo. No deja de ser un gran plantel, pero hay decisiones que a la larga cuestan”.
 

Aucas
Los ‘Orientales’ accedieron a la primera ronda de Copa Sudamericana; sin embargo se despidieron ante Vélez de Argentina. Perdió el duelo de ida por la mínima diferencia y aunque ganó el martes de local (2-1), no le alcanzó, por los goles de visitante del cuadro de Liniers.  

Le pasaron factura los errores como la expulsión de Tomás Oneto y el penal de Carlos Arboleda, cuando ya tenían casi la clasificación. “Sus contrataciones no fueron adecuadas para torneo internacional. Fue un error, porque creo que tienen presupuesto para invertir más. Está limitado para competencias internacionales.

Aucas. Fue eliminado en su cancha del segundo torneo continental. EFE

Barcelona 
El ‘Ídolo’ ganó por la diferencia mínima a Cerro Porteño, de Paraguay, y lo visitará el próximo miércoles, donde espera lograr la clasificación a la fase de grupos.  Ángel ‘Cuchillo’ Fernández, quien vistió la casaca ‘amarilla’, resaltó que los ‘Canarios’ está haciendo una buena participación, pero se debe al gran cuerpo técnico y jugadores contratados. “Su juego es bueno, pero se encontró con un equipo de peso y con buen juego aéreo, creo que, si hace un partido inteligente, puede pasar”, indicó.

 
Universidad Católica
En cambio, la Católica perdió con Lanús de Argentina (3-0), en duelo de ida por Sudamericana y espera por ellos el miércoles, con esperanzas de remontar el marcador. 

“Está un poco complicado para el ‘Trencito Azul’. Un resultado difícil, aunque en el fútbol nada está dicho. Tendrá que salir con todo para lograr dar vuelta al marcador”, finalizó Fernández, exseleccionado nacional.  
 

El Nacional
Los ‘Criollos’ perdieron de visita e igualaron 2-2 con Fénix, en el estadio Atahualpa. Así como llegaron se fueron de la Copa Sudamericana, a la cual ingresaron ocupando el último cupo.
 

Emelec
El ‘Bombillo’ está a todas luces en la Sudamericana. Ganó los dos partidos a Blooming boliviano y le encajó cinco goles. (SJMS)
 

FRASE

Más allá del dolor por la eliminación, nos deja tranquilos el rendimiento del equipo, pero también enseñanzas e ingenuidades como expulsiones inocentes”. Máximo Villafañe, DT de Aucas

Nos sigue faltando profundidad y tener fuerza en el ataque. Creo que los chicos hicieron todo lo posible por llevarse la clasificación”. Paúl Vélez, DT del Macará

Más Noticias De Deportes

Heung-min Son iniciará su servicio militar obligatorio en Corea del Sur

Lunes, 06 de abril de 2020 | | El delantero surcoreano del Tottenham viajó hace una semana a su país en medio de la crisis por el coronavirus en Asia.

El City investiga a Walker por saltarse el confinamiento

Lunes, 06 de abril de 2020 | | El defensa Kyle Walker se enfrenta a una acción disciplinaria por irrespetar disposiciones por la pandemia.

F1: equipos aplazan desarrollo de coche 2022

Miércoles, 01 de abril de 2020 | | Los equipos de Fórmula Uno no podrán desarrollar durante este año el monoplaza para la temporada 2022...

Bernal: ‘Sería grave no celebrar las tres grandes’

Miércoles, 01 de abril de 2020 | | El colombiano Egan Bernal (Ineos), ganador del Tour de Francia 2019, aseguró, mientras guarda la cuarentena en su país...

Los Juegos Olímpicos se aplazan un año

Miércoles, 01 de abril de 2020 | | Los organizadores anunciaron que el evento comenzará el 23 de julio de ese año.

Valencia, entre los mejores de la década en el ‘United’

Viernes, 27 de diciembre de 2019 | | Manchester United, uno de los clubes más representativos del planeta, eligió a los 11 mejores jugadores de la década.