Arriendos temporales por la FFF

Apoyo. Quienes ofertan este servicio señalan que es una forma de obtener unos ingresos extras.
Apoyo. Quienes ofertan este servicio señalan que es una forma de obtener unos ingresos extras.

En Ambato se vive con gran intensidad la Fiesta de la Fruta y de las Flores (FFF), en la ciudad por la temporada llegan alrededor de 25 mil personas cada día de celebración, lo que procura que su capacidad hotelera llegue al máximo.

Turistas nacionales, sobre todo de la Costa y extranjeros son los que prefieren vivir la FFF, pero no todos consiguen un lugar seguro y adecuado para poderse hospedar.

Sin embargo, en la información que maneja el Comité de Turismo la mayor parte de visitantes llegan a viviendas familiares.

Opciones

Josué Portero, quien vive solo en Atahualpa en un departamento de tres dormitorios, hace dos semanas recibió la llamada de una amiga diciéndole que desde Santo Domingo le llegaba familia y ella no tenía como hospedarla, por eso le pidió que acoja a sus seres queridos y ellos pagarían por eso.

“La oferta no me pareció mala, así que en mi casa van a estar seis personas que vienen a disfrutar de la FFF y me ayudarán con los gastos de este mes”, dijo el odontólogo.

Esta es una opción para quienes no tienen un lugar donde hospedarse y buscan llegar a la ciudad para vivir su fiesta.

A pocos metros del redondel de Huachi en uno de los postes señalaba que se estaba ofreciendo este tipo de hospedaje y se anotaba un correo electrónico para mayor información.

Algo similar se vio en la parada del Pisque, en la zona norte de la ciudad, en donde se decía que si necesitaba hospedaje podía obtener mayor información a través del contacto de uno de los tenderos de la zona.

“A mí me dejaron el número de teléfono de la dueña de casa para que los interesados puedan contactarse con ella y así llegar a un acuerdo, solo puedo decir que por persona el hospedaje costaría alrededor de 12 dólares y tienen hasta la cocina para que puedan prepararse el desayuno o alguna cosa”, dijo Ruperto Amaluisa, quien le da información a los interesados.

Cuidado

Si bien para las autoridades esto no tiene nada de malo y es una tendencia muy de moda en la actualidad, es necesario que la gente tenga mucho cuidado al momento de ofertar el servicio.

Para la Policía Nacional es necesario que se tomen precauciones al momento de poner a disposición su vivienda bajo este tipo de condiciones.

El coronel Jaime Amores, jefe de la Subzona Tungurahua, dijo que la gente debe tener en claro la procedencia de los inquilinos temporales. Añadió que sería preferible que se hagan este tipo de convenios con personas cercanas como familiares de amigos, para no exponerse a que le causen daños y destrozos. (NVP)