Música para todos los gustos en los conciertos por al FFF

Durante la edición 69 de la Fiesta de la Fruta y de las Flores (FFF) se tendrán cuatro eventos en la explanada del Municipio de Ambato.

Se trata de la Fiesta Retro, Ecuador tierra de pop, el Orquestómetro y la presentación del cantante internacional Sebastián Yatra, cada uno de los conciertos se realizarán desde hoy hasta el próximo lunes 24 de febrero.

Estos eventos fueron anunciados durante la presentación de la FFF ante los aplausos del público que asistió al Coliseo de los Deportes.

Los cuatro conciertos son gratuitos para la ciudadanía y turistas que visiten la ciudad durante su fiesta mayor, así mismo, cada uno contará con las seguridades necesarias para garantizar el bienestar de todos. (RMC)

Fiesta Retro

Los mejores éxitos musicales de las décadas pasadas también tendrán su espacio en la Fiesta de la Fruta y de las Flores con la Fiesta Retro, evento que se desarrollará hoy a partir de las 20:00.

Este show que se realizó por primera vez en el atrio de la Catedral de Ambato tomó cada vez más impulso, razón por la cual se decidió llevarlo a cabo en la Explanada del Municipio.

En años anteriores se contó con la presentación de Miguel Moly, Sandy y Papo, entre otros artistas reconocidos a nivel latinoamericano.

En esta ocasión se tendrá la participación de varios DJ´s nacionales como Luis Carrera, Darwin Erazo, Ramiro Torres, Pedro Romo, entre otros, quienes tendrán la misión de poner a bailar, cantar y recordar lo mejor de los 70’, 80’ y 90’.

Ecuador tierra de pop

Sergio Sacoto, Las Lolas, Darío Castro, AU- D, Ricardo Perotti, Douglas Bastidas, Felipe Terán, entre otros referentes de la música ecuatoriana serán parte del concierto Ecuador tierra de pop que se realizará este sábado.

Canciones como ‘Tapando el sol con un dedo’, ‘Aunque no sé dónde estás’, ‘Irremediablemente tarde’, entre otras 24 serán cantadas por sus propios autores en un ensamble de voces visto por primera vez en la ciudad.

Este evento organizado por el Comité Permanente iniciará a las 18:30, el show estará complementado por un espectáculo visual que se proyectará en las pantallas gigantes ubicadas en el escenario de la Explanada Municipal.

“Es un show que narra visual y musicalmente la historia del pop ecuatoriano”, mencionó Sergio Sacoto, compositor ecuatoriano, autor de temas como ‘Moriste’, o ‘Uno vuelve’.

Orquestómetro

Seis orquestas serán parte del evento denominado Orquestómetro que se llevará a cabo este domingo a partir de las 15:30.

Sambaye, Karibe, La Familia, Papaya Dada y Los Titos son las agrupaciones que integran el cartel de este concierto que hará bailar y cantar a los asistentes en la Explanada del Municipio.

Junto a las orquestas estará también Gustavo Velásquez, cantante quiteño que se inició en la música a los cinco años y fue vocalista de la orquesta Don Medardo y sus Player’s durante 20 años.

Para este y todos los eventos se contarán con todas las medidas de seguridad necesarias para que la ciudadanía pueda disfrutar de la cumbia y demás géneros tropicales para bailar.

Megaconcierto con Sebastián Yatra

El colombiano Sebastián Obando Giraldo, más conocido en el mundo de la música como Sebastián Yatra, será el encargado de cerrar con broche de oro la edición 69 de la Fiesta de la Fruta y de las Flores (FFF) este lunes a partir de las 18:30.

Entre su repertorio constan canciones como ‘Traicionera’, ‘Por perro’, ‘No hay nadie’, entre otras reconocidas a nivel mundial entre los amantes del reggaetón y el pop urbano.

En 2014 Yatra lanzó en Estados Unidos, Colombia, Venezuela y Ecuador su primer sencillo promocional denominado ‘El psicólogo’, una balada pop de su propia autoría. A pocas semanas de su estreno la canción ocupó el número tres de la lista nacional latina en Colombia y el número uno en Venezuela y Ecuador.

El video del tema grabado por el cineasta Simón Brand, en las playas de Malibú, California, ingresó en la rotación de los principales canales de música en toda Latinoamérica.

Entre 2016 y 2018 su carrera despegó totalmente firmando con la cadena Universal Music Latino y con el lanzamiento de su sencillo ‘Traicionera’.