Profesor es llamado a juicio por presunto abuso sexual de una niña

INDAGACIÓN. En una de las salas de la Unidad de Garantías Penales de Ambato se llevó a cabo la audiencia.
INDAGACIÓN. En una de las salas de la Unidad de Garantías Penales de Ambato se llevó a cabo la audiencia.

De cinco a siete años podría quedar en prisión Carlos E., quien es investigado como el autor de un delito de abuso sexual en contra de una menor de edad.

El involucrado por el momento se encuentra prófugo, pero a pesar de ello, la mañana de ayer en la audiencia de formulación de cargos, Lenin Mayorga, fiscal de Violencia de Género, presentó elementos de convicción como el informe psicológico, versiones de los padres de la menor, el testimonio anticipado de la víctima, la destitución del acusado emitido por la Dirección Distrital de Educación, la certificación de estudios de la niña, entre otras pruebas.

Lo que permitió que un Juez de Garantías Penales de Ambato dicte auto de llamamiento a juicio en contra de Carlos, además, se dispuso que se mantenga la medida cautelar de prisión preventiva, esto si llega a ser detenido.

Este hecho ocurrió en junio de 2018, la pequeña afectada era estudiante de educación inicial, y cuando se encontraba jugando con su padre, le contó que su profesor le había tocado sus partes íntimas mientras le enseñaba los números.

Los padres de la víctima presentaron su reclamo en el Departamento de Consejería Estudiantil de la institución educativa para denunciar el hecho en Fiscalía. La unidad educativa destituyó al profesor, sin perjuicio de la acción penal por la que es procesado. (EV)