La ecología será la temática de la alegoría de la Catedral

Contribución. Varios voluntarios de la ciudad colaboran en el armado de la alegoría.
Contribución. Varios voluntarios de la ciudad colaboran en el armado de la alegoría.

‘Ambato jardín del mundo’ será el tema central de la alegoría que este año embellecerá la Catedral de la ciudad durante la edición 69 de la Fiesta de la Fruta y de las Flores (FFF).

El diseño de este año fue elaborado por el artista ambateño Trajano Flores, su creación ocupará alrededor de 200 metros cuadrados del templo religioso durante los principales días de la celebración.

Estudiantes de instituciones católicas y voluntarios de la ciudad son parte de la construcción de esta infraestructura, la cual se arma como rompecabezas en las instalaciones del Seminario Mayor.

Inspiración

“Flores, frutas y pan representarán la belleza natural de la ciudad y la provincia”, dijo monseñor Giovanni Pazmiño, quien mencionó también que en este año la Diócesis pone sus esfuerzos en el cuidado del planeta a través de esta obra.

Comerciantes, agricultores y empresas suelen donar varios de los productos agrícolas y el pan que se utiliza para conforma este gigantesco mosaico.

Trajano Flores, artista ambateño encargado del diseño de la alegoría, contó que el montaje de este ícono de la festividad ambateña inició hace dos meses con la construcción de las estructuras metálicas que soportarán el peso de su obra.

“Quiero marcar una diferencia, una obra volumétrica en tercera dimensión que combine con lo tradicional”, aseguró el artista.

Actualmente los voluntarios ya iniciaron con la colocación de las claudias, uvillas, crisantemos, y demás flores y frutas que dan vida a la alegoría, la misma que se encuentra con un 70% de avance.

Voluntarios

Cecilia Merino es una de las voluntarias en el armado de la alegoría, ella lleva más de 10 días acudiente hasta el Seminario Mayor durante las tardes.

“El padre nos ha pedido que colaboremos con Dios y como he tenido un poco de tiempo he optado por venir”, aseguró.

Merino dijo que es la primera vez que ayuda en este proceso y que disfruta colaborar en este trabajo que será admirado por la ciudad durante la FFF. (RMC)