Futbolista ambateña es parte de la ‘Mini Tri’

Figura. Melanie Villacís estará 13 días en la Casa de la Selección en Quito.
Figura. Melanie Villacís estará 13 días en la Casa de la Selección en Quito.

Melanie Villacís es una jugadora ambateña que fue convocada a la última preselección de Ecuador, por la nueva entrenadora Emily Lima, en miras a lo que será la participación en el Sudamericano Sub 20 femenino.

La mediocampista que forma parte del Macará ha sido llamada anteriormente dos veces, pero es su primera convocatoria por parte de la estratega brasileña.

Talento y liderazgo

Melanie actualmente tiene 18 años, pero desde los 10 años su espíritu se dejó contagiar por la pelota de fútbol. En un principio perteneció a la selección de la Federación Deportiva de Tungurahua y después pasó a ser parte de la academia deportiva Soccer Girls.

“Mi familia siempre fue deportista, todos los fines de semana salimos a jugar y ahí me dejé seducir por este deporte. También representé a la provincia en el equipo de Tungurahua y después fui parte de Soccer Girls que me permitió llegar a jugar de manera profesional con Macará”, manifestó Villacís.

La volante ambateña que admira el juego del ‘astro’ argentino Leonel Messi, fue dirigida por más de dos años por el director técnico Marco Tanquino, quien la formó como una futbolista profesional.

“Melanie siempre tuvo un talento natural y como sacaba ventaja del resto de chicas decidimos que se vaya formando como líder en la cancha es por eso que cuando estuvimos en Macará ella terminó siendo la capitana del equipo”, dijo Tanquino.

Sueños

Villacís está cursando el primer semestre de la carrera de Nutrición en la Escuela Superior Politécnica de Chimborazo y alterna los estudios con el sueño de representar al país en un torneo internacional.

“Me estoy acomodando a los horarios en la universidad. Lo que más quiero es seguir jugando, sueño como todas en representar al Ecuador en el Sudamericano y ganarme un puesto. Después quiero continuar jugando la Superliga y que me sigan llamando a la Selección”, finalizó Melanie. (JR)